Manejo de la voz
Cuidado de la voz
Para no tener problemas en la voz se debe evitar lo siguiente:
No hablar en ambientes ruidosos
No se debe hablar sobre un fuerte ruido ambiental, pues es un comportamiento de abuso vocal.
El tabaco es un factor irritante para la laringe, pues el humo del tabaco pasa entre las cuerdas vocales y predispone para que aparezcan tanto lesiones benignas (edemas, pólipos...) como cáncer de laringe del que el tabaco es la principal causa.
Puesto que es un comportamiento de esfuerzo vocal. En todo momento debemos acomodar nuestro uso de la voz a nuestras posibilidades reales.
Descansar de forma adecuada: Descansar de forma adecuada
La fatiga corporal se refleja en la voz. Se debe descansar correctamente para obtener el máximo rendimiento vocal. Así, se debe dormir (más de 6 horas) y descansar antes de utilizar mucho la voz, especialmente en los profesionales de la voz (cantantes). Se debe ser especialmente cuidadoso al viajar.
Evitar los irritantes laríngeos como el humo y las áreas polvorientas.
Evitar, también, hablar en ambientes muy secos: la sequedad ambiental quita protección a las cuerdas vocales.
Hidratarse correctamente
Se debe beber unos dos litros de agua diarios para que la mucosa que recubre a las cuerdas vocales esté correctamente hidratada.
No carraspear
El carraspeo se debe eliminar ya que es un comportamiento de esfuerzo traumático para las cuerdas vocales. Es un movimiento fuerte y violento.
No utilizar el aire pulmonar residual al hablar
Nunca se debe hablar con el resto final de aire y sentir sensación de ahogo. Es un comportamiento de esfuerzo. Esto ocurre cuando se marcan las venas del cuello al hablar, hablando atropelladamente.
Comentarios
Publicar un comentario